......

jueves, 24 de febrero de 2011

MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ FAEDO, PATRONA DE LA FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS

Ayer, 23 de febrero, asistimos en el Museo Casa Natal de Jovellanos, de Gijón, a la Investidura como Patrona de la Fundación Foro Jovellanos de María José Álvarez Faedo. Su discurso lleva el título “Incidentes de la travesía de la biografía de Jovellanos de la lengua de Cervantes a la de Shakespeare” y en él fue desvelando algunos de los aspectos más delicados de la traducción que realizó al inglés de la biografía de Jovellanos.
Conocida Jovellanista, su interés para mí radica, sobretodo, en su dedicación a la figura de Josefa de Jovellanos, hermana de Jovellanos, figura un tanto oscurecida por la popularidad del ilustrado gijonés, que a María José Álvarez Faedo le ha valido el Premio de Investigación del Foro Jovellanos en 2008, por su trabajo “Josefa de Jovellanos. Semblanza de una dama a los ojos de su hermano Gaspar de Jovellanos”.
En el acto de ayer, el presidente del Foro Jovellanos anunció que a partir de hoy, además, será la Directora del Departamento de filología anglogermánica y francesa de la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios: