......

viernes, 16 de diciembre de 2011

Dolores Medio, primer centenario

Veo en el blog de Belén Suárez el pequeño homenaje que hace a Dolores Medio (Oviedo, 16 de diciembre de 1911. Fallece el mismo día en 1996), escritora ovetense de la que sentimos legítimo orgullo, y quiero colaborar, colocando en la red una cita que me parece interesante:

“Donde encontré, por cierto, bastante inmundicia, que salpica de amargura mis cuartillas, fue en lugares y ocasiones donde no esperaba hallarla. Con todo, sigo pensando que la humanidad no suele ser tan mala como imaginamos cuando caemos en un bache de desolación del que suponemos que ya no vamos a recuperarnos.”

En el viejo desván. (Memorias) Primer Libro, Oviedo 1991

4 comentarios:

Belén Suárez Prieto dijo...

Nieves, qué bien que hayas escrito en tu blog. ¡Deberías hacerlo más a menudo! Es muy bueno.

Nieves Fernández González dijo...

Muchas gracias Belén, por tu blog y tus ánimos.

Rosa del Aire dijo...

Hola Nieves: Tuve la suerte de conocer a Dolores Medio, una mujer vital, excelente escritora y con un sentido del humor envidiable. Su "Fabuloso imperio de Juan sin Tierra" continúa siendo una de mis lecturas preferidas.
Hace unos años me incluiste en tus efemérides, aún no sé por qué, me hizo mucha ilusión que incluyeras a la Princesa Wallada, uno de los personajes de mi libro: "Mujeres en el umbral de la historia".
Me gustaría mantener contacto contigo.
Te invito a que leas mi blog rosadelaireblogspot.com
Besos

Nieves Fernández González dijo...

Lo leeré con mucha atención.
Gracias por tu visita