......

domingo, 14 de abril de 2013

¡BASTA YA!


Hay veces en que no es posible hacer oídos sordos a lo que dicen aquellas y aquellos que están cobrando para cumplir el mandato del pueblo soberano, que somos quienes pagamos.
Las últimas intervenciones de Cospedal, Pons, Arenas y demás sujetos de la política activa y pasiva, (aquí quien manda, por lo visto, es la troika) para los que no tengo adjetivos calificativos educados, hacen que al sufrimiento por sus inicuas políticas tengamos que añadir que se burlen de quienes estamos demostrando tener paciencia y prudencia. Si fuimos ejemplo de transición, ahora creo que somos ejemplo de cómo la ciudadanía de este país está dando muestras de ser efectivamente, democrática, en parte gracias a las denostadas leyes de educación socialistas. 
Comparar a quienes, en el colmo de la desesperación, se dirigen directamente a quienes tienen que resolver los problemas que les acucian y escurren el bulto, compararlos, digo, con los nazis es hacer burla de todo el mundo, no solo de los judíos. Comparar que se peguen pegatinas, con la cruz y la pintada  de “judio” en las puertas de las casas, es hacer como que no se sabe que los nazis luego detenían a esos judíos y los llevaban a campos de exterminio, donde eran torturados, abusados de todas las maneras imaginables e inimaginables y finalmente asesinados. Me parece que intentan matar dos pájaros de un tiro con esta comparación, pero pretender que  al fin y al cabo los nazis hacían pintadas en las puertas es de una desvergüenza que hacía tiempo que no teníamos que soportar.
Una versión más suave es la de considerar a estos manifestantes como acosadores. Pero es que si estas personas van a las casa de estos sujetos, es porque ellos, estos políticos nuestros, no dan explicaciones ni en sede parlamentaria ni a la prensa ni a nadie. Hacen de su capa un sayo e invocan a la democracia (Cospedal decía que intentaban hacer que los políticos del PP torcieran el voto) cuando en realidad se les votó para que hicieran justo la política contraria de lo que están haciendo. Ellos mismos son los cambian lo que prometieron al electorado. Y eso no es democracia, eso es lo que se conoce como neo caciquismo democrático: nos votaron, hacemos lo que nos da la gana.
En su línea de considerar que nos falta una primavera, insisten en que se trata de la herencia del PSOE, que por eso se ven en la penosa obligación de intentar quitarnos las libertades duramente conquistadas de manifestación y de libertad de expresión, porque tampoco llevan bien eso de que los periódicos aireen la cantidad de millones de euros que tienen en cuentas en paraísos fiscales sus ex allegados y/o ex-amigotes.
Escuchamos hasta el hartazgo oírles hablar la famosa transparencia: insisten en su consideración de que somos como criaturas pequeñas que se nos puede engañar con un uso inadecuado de las palabras, pero sabemos que tienen explicaciones pendientes peligudas y acabarán dándolas y pagando quienes tengan que pagar. Pero no se preocupen, nuestra madurez democrática aguantará el tipo: no conseguirán acabar con este país.

No hay comentarios: