......

domingo, 12 de junio de 2011

CATALINA BENINCASA, DE NUEVO

Si para las mujeres los tiempos siempre son malos, me temo que a partir de ahora van a ser peores.

Pero no quiero caer en el desánimo, por lo que les remito a un post anterior sobre Catalina, en el que les contaba alguna cosilla de la vida de Catalina Benincasa, Santa Catalina de Siena, que falleció un día como hoy, el 12 de junio de 1370.

Su tesón hizo que no perdiera nunca de vista sus objetivos: la paz, la unificación de Italia, el regreso del Papa a Roma.

En esta resaca, otoñal por el tiempo climatológico y psicológico, y aunque nuestros objetivos son bien distintos, leer su Diálogo o sus Cartas, puede darnos perspectiva y serenidad, muy necesarias para encarar el porvenir que se nos avecina. Su ejemplo debe de servirnos de acicate para seguir en la brecha e impedir que se nos recorte los derechos tan duramente conquistados.

En Asturias habíamos logrado una mejora sustancial en la vida de las mujeres. El famoso "saneamiento " de la economía recaerá como siempre en nuestras espaldas. Debemos mantener el espíritu combativo que nos caracteriza e impedir que el recorte económico se cebe en nosotras, en las jóvenes, por falta de trabajo, por trabajo precario, y en las mayores, por falta de ayudas y de asistencia.

¡Ánimo, saldremos de ésta!

No hay comentarios: